Los dos libros más raros del mundo: Manuscrito Voynich y Codex Seraphinianus

Os presento los que son, posiblemente, los dos libros más extraños del mundo: El manuscrito Voynich y el Codex Seraphinianus. El primero del siglo XV  y el segundo del XX (éste parece inspirado en el primero.)
MANUSCRITO VOYNICH

Entre 1450 y 1520, en alguna región del norte de Italia se escribió este extraño y misterioso libro.
Su autor es desconocido, así como el lenguaje usado. Éste ha sido estudiado por los mejores criptógrafos del mundo, sin ningún éxito. Se trata de una auténtica lengua, pero completamente desconocida.
Las plantas ilustradas, a modo de herbario, no son terrestres; y los extraños símbolos, supuestamente astrologícos o alquímicos, tampoco se corresponden con simbología conocida.

Se manejan las hipótesis de que sea algún tipo de herbario alquímico o astrológico; incluso de que contenga algún texto cifrado de carácter científico muy superior a la época y por lo tanto peligroso para aquellos hombres.  También se ha pensando en un  posible origen extraterrestre. En cualquier caso, hasta la fecha, sigue siendo un enigma sin resolver.

El libro se divide en varias secciones:

Herbario
Astronomía
Biología
Cosmología
Farmacéutica
Recetas

Aquí podéis encontrar un poco más sobre la historia de este fascinante libro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

*****************

CODEX SERAPHINIANUS

Este singularísimo libro parece imitar al anterior.
Pero su autor sí es conocido.  Se trata del artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini. Lo realizó en 30 meses, entre 1976 y 1978.

Parece ser la enciclopedia de un planeta desconocido,  y está escrita a mano en un lenguaje totalmente  inventado por su autor. Según él, con aquella lengua pretendía crear en el “lector” la sensación que tiene un niño cuando ve los libros de los adultos y no comprende nada pero sabe que todo aquello tiene sentido para los mayores. Y realmente lo logra.
Las ilustraciones muestran un despliegue imaginativo asombroso de figuras, tanto abstractas como  surrealistas.
Vale la pena detenerse a mirar estas imágenes salidas de la más estrambótica fantasía.  Podremos aprender todo sobre este planeta X: su mundo animal, mineral, vegetal y humano (éste último nos enseñará sus pueblos, costumbres, vestidos, gastrononía, tecnología, etc.)

Luigi Serafini nos propone todo un universo complejo, indescifrable pero extraordinario.  ¿Un juego? Puede ser. Un juego, a veces divertido, y otras estremecedor. Un jeroglífico desconcertante en el que adivinamos la sátira feroz hacia nuestro propio mundo. Un libro que oculta el significado de lo que describe, pero que a la vez nos ofrece la posibilidad de que lo inventemos nosotros. Por lo tanto, estamos ante una obra abierta, de infinitas interpretaciones, una por cada persona que la mira.  Algo así como la misma vida.

Descarga estas dos obras completas aquí:

http://maiteialiber.wordpress.com/2012/06/15/descarga-pdf-los-dos-libros-mas-raros-del-mundo-manuscrito-voynich-y-codex-seraphinianus/

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Seraphinianus

 

**********************

Anuncios

14 thoughts on “Los dos libros más raros del mundo: Manuscrito Voynich y Codex Seraphinianus

  1. Hola, Maite!

    No conocía el libro “Codex Seraphinianus” el cual además de bizarro encuentro interesantísmo. Pero el que de más me fascina es el “Manuscrito Voynich” del que tanto se ha hablado pero tan poco o nada se ha sacado en claro.

    Sin embargo en mi opinión, después de darle ‘algunas’ vueltas e investigar sobre él, me quedo con la teoría de que el manuscrito trata sobre la tierra hueca y descarto por completo la hipótesis de que pueda ser una broma muy elaborada como algunos investigadores han llegado a concluir.

    Por si te interesa te dejo la dirección de un pequeño video que relaciona el manuscrito con la teoría de la tierra hueca:

    Así que más que extraterrestre parece que es intraterrestre 😉

    ¡Ehorabuena por el blog!

  2. Hola, Berto.
    Es fascinante todo lo relacionado con el manuscrito Voynich, y muy interesante el video que nos propones. El mistero se hace aún más grande.
    Gracias por subirlo.

    Un saludo 🙂

  3. No entiendo este libro es antiguo de cuando? 1400, pero hay una ilustracion de un hombre , carretera y carteles de contramano y el pavimento se invento en los 50 …?

  4. Te copio parte del texto que lo explica:

    CODEX SERAPHINIANUS

    Este singularísimo libro parece imitar al anterior.
    Pero su autor sí es conocido. Se trata del artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini. Lo realizó en 30 meses, entre 1976 y 1978.

    Un saludo

  5. soy de costa rica, mi profesor de biologia, tenia un amigo vulcanologo de la universidad nacional de costarica, el andaba en un viaje al polo sur, los polos no pertencen a nadie hay tratados internacioanles cualquier persona pude ir alos polos dejen de tragar cuento, mucha mierda esoterica busquen ciencia y no magia tonta

  6. Creo que a lo que se refiere el libro es mas sobre todo los mundos posibles que existen en las cabezas de todos nosotros y de como le damos significado o relación a distintas cosas lo que trata de reflejar es que todo es algo y algo lo es todo por ejemplo esos peses en vista rápida son ojos pero son peses creo que se enfoca mas en un mundo sin limites de reglas donde hay libertad para todo y sin un fin mas bien como un ciclo donde de 1 2 3 4 5 etc se vuelve a llegar a 1 es mi opinión xD

  7. Creo que es una burla de un grupo de profesores priilegiados de una universidad privada de europa, lo hicieron para creerse seres superiores, es que inventaron un abecedario chanta que no convencen a a nadie, para que seguir quebrandose la cabeza sino significa nada…si fuese un tema importante para la humanidad, se habria hecho público

  8. si fuerra algo relevante para la humanidad lo que hacen es ocultarlo, pero interesante de todas formas

Gracias por opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s